Noticias

fotin

Young Day 2

Por Esteban Rovira

Convivencia con personas reconocidas del medio emprendedor

Este viernes 16 de octubre se realizó el segundo encuentro sobre el mundo emprendedor Young Day, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar pláticas, conferencias y talleres en el Mandarina Hub de Paseo de la Reforma. Parte de la propuesta de esta convivencia, se centró en incluir y orientar las propuestas de universitarios para trabajarlas en conjunto con otros jóvenes, encontrar asesorías y vincularse con más medios.

Dentro de las ponencias presentadas, Carlos Toxtli, CEO de Globaalizer, abundó en los retos del emprendimiento, en donde consideró que la actitud es un gran factor para crear equipos, y determinar propuestas de contratación. Otro punto importante, recalcó, es “conseguir cofundadores, donde a veces es más difícil que conseguir una novia”. Por último cerró en su ponencia con una propuesta para los jóvenes emprendedores, en donde los invitó a no dejarse guiar por el dinero al momento de crear ideas.

Guillermo Chávez, asesor políticos y tecnológico de las campañas electorales de 2005, presentó una conferencia enfocada a las Organizaciones Financieras, Campañas Políticas y Tecnológicas, para invitar a los universitarios a realizar una aplicación que combata la corrupción que refleja el país. “El elemento es tener la preparación para todas las cosas que te apasionan, antes de lanzarte a emprender tienes que conocer muy bien tu elemento, finalizó.

Guillermo Vera, fue otro de los ponentes de la tarde en el Young Day, en donde presentó los puntos clave del emprendimiento, desde el punto de vista como estratega digital de Google. Los puntos clave que debe tomar un emprendedor de acuerdo con Vera son: identificar a un cliente, seleccionar a un mercado inicial, conocer la problemática del mercado y sobre todo, conocer los métodos a ocupar para distribuir un producto o servicio dentro de un segmento social.

Además de las conferencias, los asistentes del encuentro de emprendimiento tuvieron acceso a un curso online impartido por el MIT para jóvenes con potencial de desarrollo de ideas. Otro de los valores del Young Day, fueron las conexiones que se podían generar entre los diversos asistentes, quienes podían tratar sus proyectos a través de la visión de colegas de otras disciplinas y presentar su idea ante los CEO de otras compañías.

Comentarios