Noticias

CTIN – Mi Historia de Éxito

Considero que la mejor manera de comenzar con mi aportación al Blog, es contando mi Historia de Éxito y experiencias en el CTIN.

Y también presentándome.

Mi nombre es Arturo Aduna y soy Maestro en Administración de TI, tengo 24 años, vivo en el Estado de México, actualmente trabajo como Core IO-BPIO T/MCS en Microsoft México y pertenecí a la Segunda Generación del CTIN.

Pues bien…

Todo comenzó hace aproximadamente 10 meses cuando navegando en internet, me encontré la convocatoria y finalmente decidí entrar.

Recuerdo la primera vez que llegué al CTIN como si hubiera sido ayer.

Llevaba un traje negro, bien peinado y zapatos boleados, en el aire se respiraban nervios ya que era una experiencia nueva y estaba muy emocionado.

Cuando llegue, amablemente encontré a un policía que me indicó que debía registrarme y esperar sus indicaciones.

Recuerdo que cuando pasé por el corredor se sentía un ambiente de conocimiento, compañerismo y muy buena onda, recuerdo haber visto a Germán y Ángel muy concentrados en lo que meses después se convertiría en un app con éxito rotundo, recuerdo que vi al “Compa” que transpiraba innovación en cada palabra que salía de él, también a Oz que destilaba creatividad para hacer del CTIN un lugar único en su especie.

Llegué al final del corredor, a la última mesa para realizar el proceso, y después de ideas y muchas locuras llegué con una de las personas que me ayudó mucho y que es sin duda un excelente líder…Mario.

Después de ponerme los cabellos de punta con una entrevista sin igual, tocó lo que a casi la mayoría no le gusta… “LA LARGA ESPERA”.

Pues bien, una semana después recibí una llamada informando que me presentara el siguiente lunes listo, para entrar de lleno al CTIN.

Yo no podía creerlo…¡imagínense!…¡¡haber sido aceptado en un lugar donde podías ser parte de innovación en tecnología desde los HQ del señor Slim!!

Llegué muy puntual a mi cita y con muchos nervios, entré a lo que se convertiría dentro de los próximos 3 meses, en algo más que un trabajo…Mi hogar.

Así es, un hogar en toda la extensión de la palabra ya que durante la estancia hubo días de trabajo duro y en varias ocasiones no quedo más que quedarse a trabajar, días en los que nos gustó la comida y nos consentían con pozole y días que nos tocaba mala suerte y nos daban salchichas, buenos amigos y rivalidades, como todo hogar tuvo sus fricciones pero, nada que no se pudiera solucionar, teníamos desde el Mac Evangelist que no a todos caía bien, hasta el Chapulín Colorado que siempre rescataba a los demás.

Me gustaría saber cómo van los Públicos con esto de las elecciones o como van los Bully o el LectoBus, créanme que se convierten, aunque no todos lo vean así, en tus hermanitos.

Seguramente en este punto te preguntarás… ¿y qué hacen en el CTIN?… pues bien, déjenme decirles que cualquier cosa que te puedas imaginar… eso es lo que hacen, ¡y mucho más!

Ya dentro, tenía 3 meses para crear algo sorprendente y decidí llevar a cabo un proyecto que sin la ayuda de dos amigos a los cuál invité y pasaron su proceso, no podía haber nunca visto esa app vuelta realidad.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar al mejor equipo y vaya que lo logré.

Quiero agradecer a Victor Cruz y a Rogelio Rivera porque siempre aguantaron y siguen aguantando mis locuras, y a los que felicito por su excelente papel aquí en Microsoft en el evento de LATAM: “Innovar para bien”. ¡De verdad mis respetos colegas!

Park-it era el nombre del app que ahora es una realidad y que un grupo de lunáticos creó para satisfacer las necesidades de parking en México.

Tuvimos muchos sueños que tal vez todavía no logramos, como el parking inside, monitoreo de lugares o que puedas pagar electrónicamente y aumentes el tiempo en un parquímetro; pero bueno, el resultado de la app es sorprendente.

Recuerdo varios eventos en los que tuvimos un gran papel como el Science Hack Day o la Aldea Digital; tomar fotos de cuadrantes de la ciudad de México con unos globos enormes y recuerdo que en todo momento eras el embajador del CTIN, pases VIP, comidas, estacionamiento (después de negociar …(¬¬) ) pero en general, experiencias maravillosas.

¡¡Y qué decir de las maravillosas conferencias y pláticas!!

¡Cada personalidad que se para en el CTIN es una experiencia, incluso de vida!

En diversas ocasiones, su majestad Slim llegaba de repente y se tomaba unos momentos para platicar contigo y para saber qué estabas haciendo y cómo ibas, creo yo que esa experiencia es de las más enriquecedoras.

Después de increíbles meses de trabajo llegó la hora de partir, cabe agregar que en el CTIN tienes muchas oportunidades laborales y entrevistas de las mejores empresas que buscan talento para sus proyectos.

Así fue que primero llegué a una excelente empresa llamada Speedy Móvil y por razones del destino tuve que volver a partir a lo que se convertiría mi actual casa…Microsoft.

Considero que mucho del conocimiento adquirido en el CTIN fue crucial para poder llegar a donde estoy, ya que no sólo te quedas con el conocimiento, sino con las competencias y valores que se predican en el CTIN.

Por el momento dejaré aquí la historia, pero no será la única…dejémoslo en un “continuará”…

Saludos a Mario, Enrique, Madai (que espero y siga sin caer en las propuestas de parte de los ctinteanos) al Park-it Team y a la niña que nos visita a las 2 de la mañana.

¡¡Que tengan una excelente semana y a crear!!

Comentarios