Noticias

diez

Diez reglas para posicionar tu marca en la red

Hoy en día el público es más cercano a la tecnología y es necesario estar actualizados; y para esto es indispensable hacer uso de todos los recursos posibles, sobre todo si somos emprendedores o queremos mejorar nuestro negocio. Hoy todo va de la mano con internet y, si sabemos aprovecharlo, podemos dar a conocer mejor nuestro producto y así generar mejores ganancias.

Es por eso que  Alejandro Torres se presentó en Aldea Digital por tercer año consecutivo y nos explicó cómo es que  las páginas web y las redes sociales son el mercado más grande que existe y nos dio estos diez reglas para posicionar nuestra marca en la red.

  1. El Mercado Meta.  Es decir, hay que conocer realmente a la gente a la que se le va a vender el producto y no sólo vender por vender.
  2. Múltiples plataformas: La red no sólo es una página web, sino que existen cientos de plataformas, por lo que hay que generar una con un diseño responsivo, dinámico y propio que se adapte  a las diferentes plataformas que sean más útiles para mi servicio.
  3. Ventaja Competitiva: No dejar que nos alcance la competencia, hay que llevar una ventaja mínima de 6 meses, hacerla crecer cada día y renovarla.
  4. TOFU-MOFU: TOFU (Top of funnel) es generar, en el front de la plataforma, una necesidad y una solución inmediata al usuario; MOFU(Middle of the funnel)  es ofrecerle al usuario el mejor servicio.
  5. Redes Sociales: Hacer un uso consciente de ellas para promover el servicio, sin bombardear al cliente ni generar hostigamiento.
  6. Calidad: Ofrecer siempre el mejor servicio.
  7. Emociones: Generar sueños y necesidades a los usuarios, para lograr la idealización del producto.
  8. Conversa BOFU: Generar propuestas o promociones irrechazables.
  9. Conversa, Mide: Personalizar el servicio o producto para cada usuario. Saber qué es lo que más se visita en la plataforma para saber qué mejorar o cambiar.
  10. Crisis: Estar preparado para cualquier crisis, con cualquier medida preventiva. Entender que hay un error y no reproducirlo, sino solucionarlo.

Por último, debemos recordar que, como dice Alejandro Torres:

“Estamos en una situación digital, en una nueva era, en la que tenemos que fijarnos primero en los valores de la empresa… Estamos en una era en la que, lo que se vende, son los contenidos bien hechos.”

Comentarios